Felipe González explica su salida

El expresidente del Gobierno español Felipe González explicó ayer que dejó Caracas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para regresar más rápido a Bogotá y reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, antes de que este viajara a Bruselas.

La mañana de este martes era “el único espacio que teníamos”, dijo a la emisora W Radio.

“Si no fuera dramática la situación de Venezuela, esta cuestión sería ridícula”, declaró.

González viajo a Caracas para hablar con los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos. Pero, tras negársele su entrada a la prisión, comprobó que “tenía disponibilidad para poder encontrar al presidente Santos”, quien le “facilitó la cosa” enviándole un avión.

Subrayó que las autoridades venezolanas deben autorizar la entrada de una aeronave de estas características, por lo que no entendía la sorpresa del presidente.

“Hacer un incidente de la normalidad es la prueba de un nerviosismo irracional que produce este tipo de cosas”.

Por este hecho, Venezuela llamó el martes a consultas al embajador de Colombia en ese país y pidió explicaciones al Ejecutivo de Santos, que el mismo día colgó un comunicado de cuatro puntos en el que señala, entre otras cosas, que autorizó el traslado de González desde Maiquetía y que se reunió con González en presencia del negociador de la paz, Humberto de la Calle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código