Fernández dijo que su puesto corría peligro

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, confió a la Embajada de Estados Unidos (EU) en el país caribeño que “si se movía demasiado rápido cancelando a los oficiales corruptos, su propia posición estaría en peligro”.

Según unos cables de Wikileaks, cuyo contenido publicó ayer el grupo Noticias SIN y el periódico digital , “Fernández dijo que se sobreentiende que los militares de alto rango a menudo toman el 10% de los recursos que pasan por sus manos como comisión, añadiendo que la fuerza armada es una institución corrupta”.

Uno de los cables, de febrero de 2005, alude a la preocupación de la Embajada estadounidense ante los “problemas con el Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), bajo el liderazgo del general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino”.

También despertaban la inquietud de la misión estadounidense informaciones que vinculaban a Florentino con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, ex capitán del ejército local extraditado a EU por narcotráfico en 2005.

El mandatario aceptó relevar de su puesto a Florentino “pronto, en un momento menos volátil políticamente, y pidió consejo de la embajada sobre su reemplazo”, señala el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código