Fernández dijo que su puesto corría peligro

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, confió a la Embajada de Estados Unidos (EU) en el país caribeño que “si se movía demasiado rápido cancelando a los oficiales corruptos, su propia posición estaría en peligro”.

Según unos cables de Wikileaks, cuyo contenido publicó ayer el grupo Noticias SIN y el periódico digital , “Fernández dijo que se sobreentiende que los militares de alto rango a menudo toman el 10% de los recursos que pasan por sus manos como comisión, añadiendo que la fuerza armada es una institución corrupta”.

Uno de los cables, de febrero de 2005, alude a la preocupación de la Embajada estadounidense ante los “problemas con el Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), bajo el liderazgo del general retirado Manuel de Jesús Florentino y Florentino”.

También despertaban la inquietud de la misión estadounidense informaciones que vinculaban a Florentino con el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, ex capitán del ejército local extraditado a EU por narcotráfico en 2005.

El mandatario aceptó relevar de su puesto a Florentino “pronto, en un momento menos volátil políticamente, y pidió consejo de la embajada sobre su reemplazo”, señala el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código