argentina

Fernández enfrenta nueva crisis política

La posible reforma constitucional para un tercer mandato de Fernández ha generado mucho descontento.

A punto de cumplir el primer año de su segundo mandato, la presidenta argentina, Cristina Fernández, acusa un intenso desgaste en las encuestas y afronta el próximo jueves una movilización, la segunda en dos meses, convocada a través de las redes sociales contra la política de su gobierno.

La convocatoria, bautizada como “8N”, comenzó con una expresión del malestar social por medidas impopulares del Gobierno después de otro “cacerolazo” masivo que sacudió el país el pasado 13 de septiembre. La inseguridad, el llamado “cepo” al dólar, como se conocen popularmente las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno, y la posible reforma constitucional que abriría la puerta a un tercer mandato de Fernández, son algunos de los motivos que impulsan la protesta.

La iniciativa se ha politizado progresivamente y partidarios y detractores han iniciado una “guerra de afiches” en internet mientras aumentan las voces de los dirigentes de la oposición que se suman a la movilización, como el alcalde de la capital, el conservador Mauricio Macri.

“El 8N nos representa como argentinos y como hombres libres que queremos vivir mejor, con respeto, con tolerancia y poniendo la energía en construir y no en agredir”, dijo Macri el sábado durante un acto en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Gobierno se intenta minimizar el impacto y se invita a los líderes de la oposición a revelar sus programas y competir en las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código