Fernández insta a profundizar modelo

La mandataria argentina hizo su primera aparición pública tras ser operada el 8 de octubre. XINHUA/Alejandro Amdan. La mandataria argentina hizo su primera aparición pública tras ser operada el 8 de octubre. XINHUA/Alejandro Amdan.
La mandataria argentina hizo su primera aparición pública tras ser operada el 8 de octubre. XINHUA/Alejandro Amdan.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a “profundizar el modelo” al tomar juramento a los nuevos ministros de su Gabinete de gobierno, en su primer acto público tras la operación a la que se sometió el 8 de octubre para extraerle un hematoma intracraneal.

“Hay que seguir profundizando el modelo para que cada vez haya menos excluidos”, dijo la mandataria, que le tomó juramento como ministro de Economía a Axel Kicillof en reemplazo de Hernán Lorenzino; a Jorge Capitanich como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manuel Abal Medina; y a Carlos Casamiquela al frente de Agricultura, donde salió Norberto Yauhar.

La jefa de Estado reclamó a “trabajadores y empresarios, que han logrado mejores rentabilidades, unir esfuerzos” para este momento “tan especial, complejo, diverso y conflictivo”.

Ante militantes kirchneristas en la Casa de Gobierno afirmó: “Hay que seguir profundizando el modelo para que haya más argentinos incluidos y nunca más nadie pueda volver a arrebatarnos lo que nos corresponde”.

Fernández aseguró que no tiene “anteojeras” a la hora de pensar políticas para “recuperar la soberanía energética” y, en este sentido, dijo que el país, a través de la empresa YPF, se va a asociar “con quien tenga que asociarse en las condiciones más favorables para el país”, “sin prejuicios”.

Destacó que la “única manera de profundizar el proceso de industrialización” es “invertir las ganancias de YPF”, expropiada a la española Repsol, que era cuestionada por girar sus dividendos a Europa, vaciar la compañía y no reinvertir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código