ARGEntina

Fernández opta por cambios

Oposición y analistas esperan nuevas medidas del equipo de la Presidenta, apurada por la pérdida de base electoral.
A la mandataria se le vio relajada y alegre, con un nuevo perro, y sin mención alguna a la situación política. EFE. A la mandataria se le vio relajada y alegre, con un nuevo perro, y sin mención alguna a la situación política. EFE.
A la mandataria se le vio relajada y alegre, con un nuevo perro, y sin mención alguna a la situación política. EFE.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha vuelto a la escena política con nueva imagen y una reestructuración de su gobierno que marcará el rumbo de la etapa final de su último mandato tras el castigo sufrido en las urnas en las elecciones de octubre.

Mientras en las filas kirchneristas se celebraban ayer los cambios en el Ejecutivo –que renueva dos puestos clave, la Jefatura de Gabinete y la cartera de Economía, entre otros–, oposición y analistas esperan nuevas medidas del equipo de Fernández, apurada por la pérdida de base electoral, una inflación galopante y unas medidas cambiarias.

De momento, los nombramientos del gobernador Jorge Capitanich, como nuevo jefe de Gabinete, y de Axel Kicillof, considerado el ideólogo de la expropiación de YPF a la española Repsol, al frente de Economía, no han tenido el impacto deseado en los mercados, con una caída en la Bolsa de Buenos Aires superior al 6% poco antes del cierre de la sesión y una escalada del dólar en el mercado negro.

En su segunda jornada de actividad oficial tras el obligado descanso de 40 días que la mantuvo apartada de la escena política por una neurocirugía, Cristina Fernández continuó con las audiencias con altos funcionarios de su equipo en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires. La mandataria, a quien los médicos han recomendado que baje el nivel de estrés y evite desplazamientos largos y vuelos, se mantuvo ayer en silencio sobre la reestructuración gubernamental anunciada la noche del lunes por el portavoz de la Casa Rosada, apenas unas horas después de que se divulgaran las imágenes que marcaron su vuelta a la agenda.

En el video, Fernández estrena imagen, aliviada parcialmente del riguroso luto que ha llevado durante tres años por su esposo, el fallecido expresidente de Néstor Kirchner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código