Fernández rechaza donaciones de EU

El presidente dominicano, Leonel Fernández, rechazó ayer las donaciones económicas de Estados Unidos para combatir al crimen organizado y le pidió, a cambio, créditos en condiciones favorables para conseguir el equipamiento necesario en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.

El mandatario, en un foro sobre seguridad en el que también participó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, criticó la escasa dotación económica para la República Dominicana de los planes estadounidenses contra la criminalidad, que cifró en 15 millones de dólares, frente a los mil 200 de la Iniciativa Mérida o los7 mil que se desembolsaron en el plan Colombia, dijo.

“Que no nos den nada”, declaró, y propuso, en lugar de “repartir dinero insuficiente”, la concesión de créditos blandos que permitan al país caribeño adquirir lanchas rápidas y radares para vigilar la zona sur del país y la frontera con Haití.

“Este combate lo podemos ganar”, dijo Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código