Fernández se recupera ´de muy buen ánimo´

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está de “muy buen ánimo” y cumplió “sin complicaciones” el primer día posterior a la tirodectomía a la que fue sometida este miércoles, según informó el parte médico leído ayer por el portavoz del gobierno, Alfredo Scoccimarro.

La jefa de Estado “descansó normalmente durante la noche”, aseguró el portavoz, que agregó que “los controles clínicos y análisis se encuentran dentro de los parámetros normales”.

El comunicado también detalla que “la presidenta de la Nación ha comenzado a alimentarse y a caminar”.

Fernández de Kirchner, a quien se le extirpó la glándula tiroides por un carcinoma papilar, estará internada hasta el sábado al mediodía.

El parte médico fue firmado por Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, encargados de la Unidad Médica Presidencial, y transcribe el informe presentado por los doctores a cargo de la operación, Pedro Saco, Daniel Grassi y Eduardo Schnizler.

Scoccimarro leyó el parte sobre una tarima ubicada en la puerta del hospital Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, frente al atento seguimiento de cientos de partidarios de Fernández de Kirchner, quienes festejaron el buen estado de salud de la jefa de Estado. Decenas de militantes permanecieron en vilo toda la noche enfrente del centro médico para expresar su solidaridad y apoyo a la presidenta.

Los simpatizantes pertenecen a las agrupaciones La Cámpora, Movimiento Evita, Juventud Peronista Kirchnerista y la JP Descamisados. Por la tarde, el ministro de Interior, Florencio Randazzo, ratificó los dichos de Scoccimarro.

“Estamos contentos de que todo haya salido dentro de lo previsto y está evolucionando. Sabíamos de la calidad y experiencia del equipo médico que operaba a Cristina, y también de la fuerza de la presidenta”, dijo Randazzo.

También el exfutbolista Diego Maradona celebró desde Dubai, donde entrena al equipo Al Wasl, la recuperación de Fernández de Kirchner: “¡Viva Cristina!”. Fernández de Kirchner estuvo acompañada las horas siguientes a su intervención por sus hijos Máximo y Florencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código