Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fernández reivindica soberanía de islas

´La base militar de la OTAN en el Atlántico Sur es la verdad que no pueden seguir ocultando´, dijo Cristina Fernández.
Cristina Fernández AP. Cristina Fernández AP.
Cristina Fernández AP.

La presidenta Cristina Fernández acusó este miércoles a Gran Bretaña de instalar en las islas Malvinas/Falkland la mayor base militar en el Atlántico Sur y le sugirió que se dedique a ocuparse más del pueblo inglés en el acto en conmemoración del inicio de la guerra por la soberanía del archipiélago en 1982.

“La base militar de la OTAN en el Atlántico Sur es la verdad que no pueden seguir ocultando. Nuestro mensaje no solo tiene que ver con un reclamo de soberanía sino de paz. Constituye la mayor base militar al sur, se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico Sur y los sistemas de inteligencia electrónica”, dijo Fernández en un mensaje emitido por cadena nacional desde la casa de Gobierno.

La gobernante, que aprovechó la ocasión para presentar un nuevo billete de 50 pesos (unos 6 dólares) conmemorativo de Malvinas, agregó que Gran Bretaña “es una nación que casi siempre está del lado agresor. Está involucrada en todos los conflictos armados. Sería bueno que se dediquen menos a guerrear y se ocupen más del pueblo inglés”.

Agregó que está segura de que “la mayoría de los ciudadanos ingleses lo que menos les interesa es destinar recursos para estas cosas. A los jóvenes lo que menos les interesa son las guerras, porque son ellos los que mueren en ellas”.

El conflicto armado en Malvinas, a las que los ingleses llaman Falkland, se extendió durante 74 días entre abril y junio de 1982 hasta que el entonces gobierno militar de Argentina presentó la rendición.

La guerra le costó la vida a 649 argentinos y 258 británicos.

El Gobierno argentino ha insistido ante distintos foros internacionales en su reclamo de diálogo a Gran Bretaña por la soberanía de las islas.

El Gobierno británico se ha negado, en respeto al derecho de autodeterminación de los isleños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código