VELATORIO EN BUENOS AIRES

Fernández rinde tributo a Heyn

Heyn era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del expresidente Néstor Kirchner.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, rindió ayer tributo a Iván Heyn, el subsecretario de Comercio Exterior de su país hallado muerto este martes en un hotel de Montevideo, cuyos restos son velados en Buenos Aires.

La presidenta, que conoció estando en Montevideo la noticia de la muerte de Heyn, de 33 años, y que debido a la conmoción que le produjo tuvo que ser atendida por un médico, le dedicó ayer unas sentidas palabras al joven político durante un acto público transmitido por la cadena nacional de radio y televisión.

“Cuando me comunicaron su partida, sentí que me quedaba sin aire, sentí como que se trataba de un hijo”, aseguró con emoción y algunas lágrimas al anunciar la promulgación de un decreto que limita el monto de los intereses de los créditos para jubilados.

La mandataria le dedicó el decreto a Heyn, al que definió como un “joven militante y economista callejero”. Los restos de Heyn, que había asumido el cargo el pasado 10 de diciembre, fueron repatriados ayer desde Montevideo por un hermano suyo, después de que la justicia uruguaya confirmara que se quitó la vida, informaron a EFE fuentes diplomáticas en Montevideo.

Se espera que al velorio, en una empresa funeraria del barrio de Belgrano, asista un gran número de militantes de la agrupación peronista La Cámpora, a la que pertenecía Heyn, así como funcionarios del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código