Fernández vuelve a atacar a Nisman

La presidenta argentina, Cristina Fernández, vinculó ayer al fallecido fiscal Alberto Nisman con los fondos especulativos enfrentados al país suramericano en tribunales estadounidenses.

En un texto publicado en su página web, Fernández se hizo eco de una nota del diario oficialista Página 12 que afirma que Nisman ofreció la ayuda del magnate estadounidense Paul Singer, titular del fondo especulativo NML Capital, para detener el memorando firmado entre Argentina e Irán para esclarecer el atentado de 1994.

Fernández reprodujo los párrafos que informan de reuniones mantenidas en 2013 entre Nisman, entonces fiscal especial del caso AMIA y quien murió en extrañas circunstancias después de demandar a Fernández, con dirigentes de la colectividad judía en el país para frenar el memorando. “Si es necesario, Paul Singer nos va a ayudar”, dijo Nisman en una de esas reuniones, según el autor de la noticia, Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

“Como verás, todo hace juego con todo”, aseguró la presidenta en su texto, y acusó a los dirigentes de la AMIA y DAIA de recurrir, junto a Nisman, ante el Poder Judicial para impedir la aplicación del acuerdo que permitiría tomar declaración a los acusados iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código