Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

FILIPINAS

´Ferry´ se hunde tras chocar con carguero

40 cuerpos han sido recuperados, mientras otras 171 personas siguen desaparecidas tras el accidente.
Una sobreviviente llora mientras espera noticias de sus primos que continúan desaparecidos tras la colisión. XINHUA. Una sobreviviente llora mientras espera noticias de sus primos que continúan desaparecidos tras la colisión. XINHUA.
Una sobreviviente llora mientras espera noticias de sus primos que continúan desaparecidos tras la colisión. XINHUA.

El número de muertos a causa del hundimiento de un transbordador que chocó con un mercante en la zona central de Filipinas asciende a 40, según el último recuento de la Cruz Roja.

El Consejo Nacional de Reducción de Desastres precisó que al menos 171 personas continúan desaparecidas tras el siniestro ocurrido en la noche del viernes frente a las costas de la provincia de Cebú, según el diario Manila Channel.

El transbordador “MV Saint Thomas Aquinas” solo tardó unos 10 minutos en hundirse tras entrar en colisión con el carguero “MV Sulpicio Express” a casi un kilómetro de distancia de la localidad de Talisay.

En el Thomas Aquinas, de 40 años y con capacidad para más de 900 ocupantes, viajaban más de 800 personas, entre las que había al menos 700 pasajeros y 116 miembros de la tripulación.

El carguero, que se dirigía a la provincia de Davao, sufrió daños en el casco, aunque no se hundió y sus 36 tripulantes no resultaron heridos.

Los pescadores fueron los primeros en acudir en auxilio de las víctimas, que apenas tuvieron tiempo para evacuar el barco, aunque fueron rescatadas al menos 629 personas, de las que 69 están ingresadas en hospitales principalmente por fracturas y traumatismos.

Los servicios de urgencia continúan con las tareas de rescate, que ayer por la mañana tuvieron que suspenderse debido al mal estado del mar, aunque no hay muchas esperanzas de encontrar supervivientes.

Las autoridades investigan las causas del accidente, al tiempo que han ordenado de forma temporal la paralización de las flotas de las compañías del transbordador, la 2GO, y del mercante, Philippine Span Asia Carrier (antigua Sulpicio Lines).

El jefe de la Autoridad Industrial Marítima, Máximo Mejía, precisó que ambos barcos tenían la documentación en regla, por lo que cree que el siniestro no tuvo que ver con la falta de mantenimiento o fallos estructurales.

Uno de los pasajeros rescatados, Jerwin Agudong, relató a la emisora de radio dzBB que vio algunos cadáveres flotando junto al barco de pasajeros mientras se iba a pique.

“Parece que algunos no pudieron salir. Me dan pena los niños. Vimos cadáveres flotando en un lado y otros siendo rescatados”, explicó Agudong.

El pasajero aseguró que el Thomas Aquina estaba entrando en el puerto de la localidad de Talisay cuando el “MV Sulpicio Express”, que iba en la dirección contraria, chocó con el transbordador.

El subcomandante de la Guardia Costera, Luis Tuason, señaló que algunos de los desaparecidos pueden estar atrapados dentro del barco hundido a unos 30 metros de profundidad en aguas cercanas a Talisay, situada 570 kilómetros al sur de Manila.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código