Festival gay de Sao Paulo

800 mil personasse reunieron para celebrar uno de los festivales de orgullo gay más grandesdel mundo

La policía estimó que alrededor de 800 mil personas asistieron al desfile, que está acompañado de música, banderas y disfraces carnavalescos.

En una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Paulista, los asistentes bailaban al ritmo de samba, tecno y música disco.

El festival de "orgullo gay" de Sao Paulo se ha convertido en uno de los desfiles más grandes del mundo, y el número de participantes es casi igual o mayor que los festivales más establecidos, como los de San Francisco, Sidney y Berlín.

Entre los participantes estaba Alex Pritt, de 26 años, y su novio, que vestían tan sólo un traje de baño bajo el cálido sol de la jornada.

"Es mi primer desfile. Estoy teniendo mucha diversión con mis hermanos y hermanas gay'', dijo Pritt. "Es muy importante celebrar este desfile para terminar de una vez por todas el prejuicio de que el amor es únicamente heterosexual", dijo.

Sao Paulo es el epicentro de un movimiento cada vez más grande de gays. La ciudad alberga, con su más de 85 bares, restaurantes y discotecas, la noche gay más vibrante y emocionante de América Latina.

La zona aledaña a Rua da Consolacao se ha convertido en Sao Paulo en una especie del distrito Castro en San Francisco.

Al menos 21 grupos y ONG en Sau Paulo apoyan y ayudan a la comunidad gay, a la gente con sida. También luchan por los derechos gays.

Mientras el desfile gay es muy similar a un carnaval, los organizadores le pusieron de tema "construir políticas homosexuales", a fin de presionar al gobierno a que acelerar la legislación pro-gay.

"Es importante despertar la conciencia política de la gente'', dijo Ideraldo Luiz Beltrani, vicepresidente del grupo que organiza el festival, según la agencia gubernamental Agencia Brasil. "Nosotros los gays somos considerados ciudadanos de segunda clase''.

En el Congreso de Brasil, una propuesta de ley de pareja ha estado bloqueada durante siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Ago 2015

Primer premio

9 2 0 3

CACB

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

4315

3er premio

5051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código