masacre de noruega

Ficción inspira la pesadilla

En el caso de Anders Behring Breivik (autor de la masacre que dejó 77 muertos en Noruega), igual que con el atacante en la secundaria de Columbine, Eric Harris, la inspiración vino de los videojuegos.

La historia está llena de asesinos inspirados por el arte: Charles Manson creía que la letra de Helter Skelter de los Beatles era una profecía que dio lugar a una matanza. El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, estaba obsesionado con el libro Catcher in the Rye (El cazador oculto). En el caso de Anders Behring Breivik, igual que con el atacante en la secundaria de Columbine, Eric Harris, la inspiración vino de los videojuegos. Breivik reveló a una corte en Oslo el jueves que el popular videojuego militar “Call of Duty: Modern Warfare” y el juego de rol en internet “World of Warcraft” ayudaron a prepararlo para su ataque con explosivos y armas de fuego que dejó 77 personas muertas el verano pasado en Oslo y en un campamento para jóvenes organizado por el Partido Laborista en la isla de Utoya.

No es la primera vez que los videojuegos reciben esta clase de críticas: Harris era un hábil jugador de “Doom”. Activision Blizzard Inc., fabricante de “Call of Duty” y “World of Warcraft”, dos de los videojuegos más populares del mundo, no hizo declaraciones de inmediato sobre las afirmaciones de Bleivik acerca sus entrenamientos para los asesinatos. Las empresas de videojuegos sostienen desde hace años que sus creaciones son formas de entretenimiento que no difieren de las películas o la televisión.

Y los admiradores de todos esos medios han llevado sus obsesiones a otro nivel al imitar lo que han aprendido de pesadillas en la vida real. Breivik declaró el jueves que se preparó para sus ataques con este popular juego de uso de armas en primera persona creado por el sello Infinity Ward de Activision Inc. Dijo que usó el simulador de guerra “shoot-em-up” para practicar la “obtención de objetivos” con la visión holográfica virtual de fusil, un tipo de láser empleado para apuntar a enemigos.

El asesino confesó los pormenores de la masacre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código