Fidel Castro cumple 87 años, sin acto oficial

Fidel Castro REUTERS. Fidel Castro REUTERS.
Fidel Castro REUTERS.

Algunas actividades culturales y deportivas pero ningún acto oficial marcaron ayer martes el cumpleaños 87 del líder Fidel Castro, alejado del gobierno desde que enfermó de gravedad en 2006 y delegó el poder en su hermano Raúl Castro.

Orador incansable, político carismático, Fidel Castro estuvo muy presente en la vida de los cubanos por casi 50 años, pero ahora apenas aparece en actos públicos y se publican pocas fotos o videos suyos.

“He vivido para luchar”, escribió en una carta enviada el 26 de julio a los presidentes latinoamericanos que asistieron al acto por el 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada, fiesta nacional en la isla, en el que no estuvo presente porque “debo respetar la obvia resistencia de los guardianes de la salud”, según expresó.

De ese mismo día son las últimas fotos publicadas de Castro junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que el exmandatario cubano vestía un uniforme deportivo que suele usar desde que enfermó y que cambió por su legendario traje verde olivo con la gorra del mismo color.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código