Fiebre causa 165 muertos

Desde noviembre se declaró un brote de fiebre amarilla en Darfur, que ya ha afectado a más de 700 personas.

Al menos 165 personas han muerto por el brote de fiebre amarilla declarado el pasado mes de noviembre en la región sudanesa de Darfur, donde ya se han registrado 732 supuestos casos de esta enfermedad, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los test de laboratorio han confirmado casos de fiebre amarilla en 40 muestras analizadas, indicó la OMS, que aseguró que actualmente el Ministerio de Sanidad sudanés está llevando a cabo una campaña de vacunación masiva contra la fiebre amarilla.

La primera fase de esta campaña se inició el pasado 21 de noviembre, y en ella que se marcó como objetivo vacunar a 2.2 millones de personas, mientras que a lo largo del mes de diciembre se pondrá en marcha una segunda parte para cubrir a otros 1.2 millón de personas en riesgo.

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados, con una tasa de mortalidad del 50% en los casos graves no tratados. Se estima que cada año se producen en el mundo 200 mil casos de fiebre amarilla, una enfermedad que causa unas 30 mil muertes. El virus es endémico en zonas tropicales de África y América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código