REINO UNIDO PONE EN BLANCO Y NEGRO SUS PROMESAS

Fijan calendario con escoceses

Gordon Brown y David Cameron firmaron una resolución que fija fechas para la entrega de más poderes a Escocia.
AP. AP.
AP.

El ex primer ministro británico Gordon Brown dijo ayer que él y los líderes de los principales partidos han firmado una “resolución” con la que se comprometen a cumplir con el calendario para la entrega de más poderes a Escocia.

Tras la victoria del “no” en el referendo de independencia de Escocia celebrado el jueves, Brown aseguró en un discurso en Fife, en el este escocés, que las promesas de más autonomía a Escocia “serán cumplidas” y pidió trabajar por la unidad de la región.

Según el político laborista, considerado pilar de la victoria del “no” en el plebiscito, el documento que han firmado los líderes incluye la promesa de redactar un borrador de ley sobre la autonomía de Escocia que deberá estar listo para finales de enero de 2015.

Además de Brown, el documento, que será presentado el lunes en la Cámara de los Comunes, ha sido firmado por el primer ministro británico, el conservador David Cameron; el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, y el viceprimer ministro, el liberaldemócrata Nick Clegg.

El que fuera primer ministro entre 2007 y 2010, en sustitución de Tony Blair, explicó que los funcionarios ya están trabajando en el calendario concreto para entregar poderes a Edimburgo.

Según el calendario ya adelantado antes del referendo por el bando del “no”, el expremier dijo que la Cámara de Comunes debatirá el 16 de octubre las propuestas de traspaso de poderes antes de que se trabaje en el borrador de la legislación.

En su discurso, Brown dijo que ha llegado la hora de dejar atrás los enfrentamientos y trabajar por la unidad. “Hay un momento para la lucha, pero hay un momento para la unidad y este es el momento de que Escocia se una”, afirmó.

“Estoy seguro de que podemos hallar maneras de unificar este país en torno a causas comunes que todos podamos ayudar, los del sí y los del no”, agregó.

Además, Brown agradeció al ministro principal de Escocia, Alex Salmond –quien anunció que dimitirá en noviembre–, por sus años de servicio y por todo lo que hizo por la región, al tiempo que lo calificó como un opositor formidable.

El no a la independencia de Escocia ganó con un 55.30% de apoyo frente al 44.70% del sí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código