Filipinas busca a las víctimas del alud

Las autoridades filipinas reanudaron ayer la búsqueda de las víctimas de un alud que mató a, por lo menos, 22 personas cuando azotó una remota villa minera de las Filipinas.

El Gobierno filipino indicó que los primeros reportes que hablaban de hasta 100 personas desaparecidas fueron exagerados, pero agregó que no se tienen estimaciones precisas sobre cuántas personas siguen perdidas.

El deslizamiento de tierra ocurrió junto con un fuerte silbido horas antes del amanecer del jueves en una ladera salpicada de pozos de minas y casuchas con techos de metal corrugado en el pueblo de Napnapan, en la sureña provincia de Compostela Valley.

“Fue como un camión descargando grava y arena. En solo tres segundos nuestra casa se fue rodando ladera abajo”, dijo el superviviente Darwin Aguinawon, de 27 años. El incidente representa el segundo alud mortal en el área en un año –20 personas murieron en una villa cercana en abril– e hizo que las autoridades ambientales pidieran que ya no se otorguen permisos a la industria minera a pequeña escala en la región.

Los reportes iniciales de que aproximadamente 100 personas seguían desaparecidas se basaron solo en el número de chozas que se cree fueron alcanzadas por el deslave.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código