Filtración de datos tumba a ministro de Merkel

El ministro de Agricultura alemán, Hans Peter Friedrich, anterior titular de Interior, presentó su renuncia, tras reconocer que en octubre de 2013 avisó al Partido Socialdemócrata de que uno de sus diputados, Sebastian Edathy, era investigado en un caso de pornografía infantil en Canadá, informó la televisión pública ARD.

La dimisión se produce dos meses después de que Angela Merkel fuera investida canciller para una tercera legislatura, al frente de una gran coalición.

El portavoz del ministro dijo ayer que este pensó en todo momento que actuaba de forma correcta, legal y políticamente, y con la intención de generar confianza en el futuro socio de gobierno.

Edathy, destacado diputado especializado en cuestiones de Interior, abandonó su escaño de forma inesperada este fin de semana, alegando motivos de salud, y el martes la policía registró su vivienda y sus oficinas. Lo que hasta entonces era “caso Edathy” se convirtió ayer en el “caso Friedrich”.

El fiscal superior de Hannover, Jörg Fröhlich, dijo que hay que comprobar todavía si el dirigente cometió un delito al comprar entre 2005 y 2010 hasta 31 videos y fotografías de niños desnudos de entre 9 y 13 años. Los primeros los recibió por correo, y los últimos se los descargó de internet en un ordenador registrado, en el Bundestag (cámara baja).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código