Filtros de Twitter reviven debate sobre la censura

Los críticos cuestionan, además, el hecho de que aún no están claros los criterios para bloquear comentarios.

La red de mensajes breves online Twitter anunció que en el futuro incluirá filtros en determinados países para bloquear algunos contenidos, con lo que encendió este viernes un debate sobre “censura” en la red, mientras activistas anunciaron un boicot para hoy en protesta.

Hasta la fecha solo era posible borrar del todo los tweets, que desaparecían para todo el mundo; mientras que ahora se podrán bloquear mensajes en algunos países, pero se verían en el ámbito internacional, según comunicó Twitter en una entrada de su blog este jueves.

De ese modo, según explica, la red social intenta cumplir con la legislación vigente en cada país. “En la medida en que continuamos creciendo internacionalmente, ingresaremos a países que tienen diferentes ideas sobre los límites a la libertad de expresión”, explicó la red.

Muchos usuarios se han manifestado disgustados con Twitter por esta nueva disposición y hablan claramente de censura.

La empresa, sin embargo, considera que con estos filtros nacionales podrá ampliar su presencia en países como China, por ejemplo.

Los críticos cuestionan, además, que por el momento no está claro cuáles son los criterios para bloquear algunos comentarios.

Twitter tiene alrededor de 100 millones de usuarios en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

Algunos usuarios convocaron hoy al boicot internacional a través del hashtag #TwitterBlackout. La propuesta es no enviar ningún mensaje a través de Twitter durante un día completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código