Fin de una era, Grecia cierra los medios públicos

Una era llegó a su fin en la noche del martes. Primero se escuchó una voz en la radio: “Aún estamos aquí”. Poco después, solo ruido y pitidos. Ese fue el final de la tradicional emisora de radio de Atenas en la frecuencia de onda media de 729. En su lugar se escucha ahora una voz en otro idioma.

En una operación inédita en la historia mediática europea, el primer ministro griego, Antonis Samaras, decidió cerrar la radio y la televisión pública, el ente ERT. La decisión se dio a conocer el martes por la tarde y para la medianoche ya habían dejado de transmitir todas las emisoras.

En los televisores los canales de ERT mostraban una pantalla en negro y las palabras “sin señal”. En total, la medida afecta a cinco canales de televisión y decenas de estaciones de radio del Estado, así como a 2 mil 656 trabajadores.

La ERT y sus predecesores acompañaban a los griegos desde 1938. La decisión del cierre generó una ola de indignación. Frente al edificio de la sede central de la televisión pública se congregaron miles de manifestantes que protestaban por el cierre. La Asociación de Redactores de Periódicos de Atenas anunció una huelga indefinida hasta que el Gobierno dé marcha atrás y ayer miércoles los asalariados de ERT intentaban mantener las transmisiones y obtener que se retire el sorpresivo decreto de cierre del sector audiovisual estatal firmado la víspera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código