ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Finaliza huelga policial tras 39 homicidios

La huelga policial en Salvador de Bahía (noreste de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial-2014, terminó este jueves con 39 homicidios en menos de 48 horas y un saldo de numerosos comercios saqueados, dijo un portavoz del gobernador del estado.

“La huelga terminó”, indicó Isaac Jorge, portavoz del gobernador del estado de Bahía, Jaques Wagner.

Miles de integrantes de las fuerzas armadas y de policías de élite fueron enviados por el Gobierno federal a Salvador y otras ciudades del estado para garantizar la seguridad a raíz de la huelga, a menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo en Brasil. “Será revisado el código de ética policial”, como querían los huelguistas, y la mejora del plan de cargos y salarios que reclamaban deberá ser aprobada por la Asamblea Legislativa porque aumenta el presupuesto del estado, precisó Jorge.

Farmacias, supermercados, tiendas de electrodomésticos y calzados fueron saqueados entre el martes, cuando comenzó la huelga, y este jueves en Salvador, la capital de Bahía, tercera mayor ciudad del país y una de las más peligrosas. Al menos 50 personas fueron detenidas el miércoles tras los saqueos, indicó el Gobierno estatal en su portal web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código