Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PERÚ

Finaliza semana de encuentros

El primer ministro tiene plazo hasta el próximo 2 de mayo para solicitar el voto de confianza del Legislativo.
Humala (Izq.) tomó el pasado 2 de abril el juramento a Pedro Cateriano (Der.) como nuevo primer ministro de Perú, tras la censura del Congreso a su antecesora, Ana Jara. Humala (Izq.) tomó el pasado 2 de abril el juramento a Pedro Cateriano (Der.) como nuevo primer ministro de Perú, tras la censura del Congreso a su antecesora, Ana Jara.
Humala (Izq.) tomó el pasado 2 de abril el juramento a Pedro Cateriano (Der.) como nuevo primer ministro de Perú, tras la censura del Congreso a su antecesora, Ana Jara.

El primer ministro de Perú, Pedro Cateriano, nombrado a comienzos de este mes, cerró ayer una semana de encuentros con los principales líderes políticos del país en busca de lograr el voto de confianza en el Congreso y terminar con la crisis política que ha afrontado el gobierno en las últimas semanas.

Cateriano, designado primer ministro después de que el Congreso censurara a su antecesora, Ana Jara, por un escándalo de espionaje, culminó su ronda de diálogo con una visita al alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Durante la semana también se reunió con los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, los excandidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski y el fundador del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes.

Al término de su encuentro con Castañeda, el primer ministro manifestó el apoyo del Ejecutivo a las obras que necesita Lima, mientras que el alcalde se dirigió a los inversores para asegurarles que “hay tranquilidad, se sigue con el modelo”.

Castañeda consideró“importante” que Cateriano sea un primer ministro que, según dijo, “convoca a la gente, en función de un objetivo mucho mayor, de un país mucho más justo, con futuro”.

El primer ministro tiene plazo hasta el próximo 2 de mayo para solicitar el voto de confianza del Legislativo.

En caso de que este voto sea negado y ante la censura que recibió Jara, el presidente Ollanta Humala tiene la facultad de disolver el Parlamento y convocar a elecciones legislativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código