Finaliza la visita de tres días de Biden a Brasil

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, terminó una visita a Brasil ayer viernes diciendo que era hora para que las dos mayores economías en América se vuelvan socios más cercanos en temas comerciales, de inversión y energía.

“Estamos preparados para una relación más profunda y amplia en todos los temas, desde militares hasta educación, comercio e inversión”, dijo Biden a periodistas tras reunirse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La Casa Blanca anunció el miércoles pasado que Rousseff realizará una visita de Estado a Washington el 23 de octubre, la única que ofrecerá el presidente estadounidense, Barack Obama, a un jefe de Estado extranjero en 2013, indicando la importancia que su gobierno le otorga a lazos más cercanos con el país.

Durante su visita de tres días, Biden elogió a Brasil por sacar a millones de personas de la pobreza en la última década y mostrarle al mundo que el desarrollo y la democracia no son incompatibles. No obstante, también llamó al país a abrir más su economía a ser más directo en la defensa de los valores de la democracia y el libre mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código