Fiscal Ortega reacciona a denuncia sobre López

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ordenó ayer que sea constatada la supuesta incomunicación carcelaria del dirigente opositor Leopoldo López, preso hace cinco meses.

“Inmediatamente mando a un fiscal de derechos fundamentales (...) para constatar esa situación que ustedes señalan. Nosotros, respetuosos de los derechos humanos, velamos también por el cumplimiento del debido proceso”, declaró al ser informada por periodistas de la denuncia de familiares de que solo se le permite recibir visitas de sus abogados.

López será enjuiciado a partir del próximo 23 acusado de ser autor intelectual de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir, por las protestas que tuvieron lugar el 12 de febrero, tras una manifestación.

El líder del partido Voluntad Popular, uno de los que integran la Mesa de la Unidad Democrática, ha insistido en que “La Salida” del presidente Nicolás Maduro no debe ser violenta.

La fiscal general precisó hoy que siguen detenidas 101 personas, de las cuales 14 son policiales o militares y 6 estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código