ESCÁNDALO EN ARGENTINA

Hijo de presidenta niega cuentas secretas

Máximo Kirchner no descartó presentarse como candidato en las elecciones generales del 25 de octubre.
Kirchner se refirió a una publicación sobre sus posibles cuentas en el exterior y dijo que ‘al Grupo Clarín no le importa si es verdad o mentira sino dañar’. Kirchner se refirió a una publicación sobre sus posibles cuentas en el exterior y dijo que ‘al Grupo Clarín no le importa si es verdad o mentira sino dañar’.

Kirchner se refirió a una publicación sobre sus posibles cuentas en el exterior y dijo que ‘al Grupo Clarín no le importa si es verdad o mentira sino dañar’.

Fiscal apela fallo sobre caso AMIA Fiscal apela fallo sobre caso AMIA

Fiscal apela fallo sobre caso AMIA

El hijo de la presidenta Cristina Fernández negó ayer tener cuentas bancarias en el exterior, según difundieron dos investigaciones periodísticas sobre supuestos negociados entre Argentina e Irán con la mediación de Venezuela.

“Nunca tuve ni tengo cuentas en el exterior, nada, absolutamente nada”, dijo Máximo Kirchner en diálogo con radio Continental.

Fue la primera entrevista que concedió el hijo mayor de la mandataria y a quien se le atribuye una enorme influencia sobre el gobierno.

“Uno generalmente no desmiente este tipo de situaciones, pero me parece que por la misma gravedad de lo que se dice, Venezuela, Irán, uno no puede dejar pasar este tipo de situaciones”, sostuvo el joven, de 37 años.

La revista brasileña Veja publicó días atrás una investigación según la cual Irán pidió al presidente venezolano Hugo Chávez mediar ante el Gobierno argentino para cerrar la causa judicial por el atentado contra un centro comunitario judío en 1994, que según la justicia argentina fue ejecutado por Hizbulá con apoyo de Teherán y para acceder a uranio enriquecido en Argentina para su programa nuclear.

El medio sugirió que como parte del acuerdo Irán financió parte de la campaña electoral que llevó a Fernández a la Presidencia en 2007. Como un apéndice de esta investigación, el diario argentino Clarín publicó el fin de semana que Kirchner y Nilda Garré, la exembajadora en Venezuela y actual representante argentina ante la Organización de Estados Americanos, fueron cotitulares en 2005 de una cuenta bancaria no declarada ante el fisco en Estados Unidos y otra en un paraíso fiscal.

también adjudicó a Garré dos en cuentas en el banco Tejarat de Irán en 2011. “Nadie me llamó, ni del medio brasileño ni de Clarín para chequear esta información”, aseguró Kirchner.

Agregó que “al Grupo Clarín no le importa si es verdad o mentira sino dañar. Ellos no están acostumbrados a que se les diga que no y eso es lo que les duele”.

Kirchner adelantó que iniciará acciones legales contra la revista Veja, pero no contra Clarín“porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera. No me importa, es mi modo de entenderlo. Creo en la libertad”.

Fiscal apela fallo sobre caso AMIA

Un fiscal de la Cámara Federal de Argentina apeló ayer un fallo de ese tribunal que había desestimado una denuncia del fallecido procurador Alberto Nisman contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a terroristas.

El fiscal Germán Moldes presentó su apelación ante la Sala I de la Cámara Federal, que deberá resolver si considera admisible ese recurso y lo envía a la Cámara de Casación Penal, informó la agencia Infojus, que depende del Ministerio de Justicia argentino.

Antes de analizar la presentación de Moldes, la Cámara Federal deberá resolver sobre un pedido de recusación al fiscal hecho por la defensa del canciller argentino, Héctor Timerman, también alcanzado por la denuncia de Nisman.

De acuerdo con el recurso de apelación presentado por Moldes, la decisión de desestimar la denuncia de Nisman, quien fue hallado muerto en extrañas circunstancias cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, “genera un agravio cierto” que habilita la intervención del máximo tribunal penal del país.

Por su parte, el Gobierno argentino pidió ayer a la Cámara de Casación, máxima instancia penal del país, declarar nula la decisión de la Cámara Federal de considerar inconstitucional el acuerdo firmado en 2013 con Irán para esclarecer el ataque terrorista contra la mutualista judía AMIA en 1994. Los abogados que representan al Estado argentino hicieron esa petición en una audiencia convocada ayer por la Cámara de Casación, que también escuchó los argumentos del fiscal de Casación, Raúl Pleé, y a los abogados de la AMIA, entidad que recurrió a la justicia para reclamar la declaración de inconstitucionalidad del memorando con Irán.

La Sala II de la Cámara de Casación Penal tomará en cuenta todas las opiniones para definir, sin una fecha establecida aún, si revoca o confirma la constitucionalidad del acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código