FRANCIA

Fiscal recibe datos de abusos

El ejército francés se enfrenta a un devastador escándalo de abusos sexuales a niños en la República Centroafricana.
Fiscal recibe datos de abusos Fiscal recibe datos de abusos
Fiscal recibe datos de abusos

La fiscalía en París recibió los documentos vinculados a una investigación militar de supuesto abuso sexual de soldados franceses en contra de niños en la República Centroafricana.

La portavoz de la fiscalía, Agnes Thibault-Lecuivre señaló ayer que los documentos se recibieron el día anterior.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ordenó que los documentos dejaran de ser confidenciales, lo que facilitó la entrega de los resultados.

Thibault-Lecuivre dijo que no se harán públicos los documentos durante la investigación judicial del caso.

Las tropas francesas llegaron a la República Centroafricana a finales de 2013 para ayudar a estabilizar el país, sumergido en la violencia sectaria.

El ministro señaló que algunos niños les dijeron a funcionarios de Naciones Unidas sobre los supuestos abusos sufridos entre diciembre de 2013 y junio de 2014.

Francia dijo que fue informada en julio pasado sobre las acusaciones. Salieron a relucir en un reporte en abril pasado del diario británico The Guardian.

El ejército francés, acostumbrado a intervenir en África, se enfrenta a un escándalo potencialmente devastador en la República Centroafricana, donde sus soldados están acusados de haber violado a niños en 2014. La operación Sangaris fue lanzada en diciembre de 2013 para poner fin a los enfrentamientos entre milicias cristianas y musulmanas en la República Centroafricana. En la operación, avalada por la ONU, participan 2 mil soldados franceses.

El presidente francés, François Hollande, prometió que será“implacable” si se confirman las acusaciones de que soldados franceses de la operación Sangaris violaron a niños a cambio de comida en la República Centroafricana.

En julio de 2014, el ministerio francés de Defensa recibió un informe elaborado por miembros del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU presentes en la República Centroafricana, en el cual seis niños -el más joven de nueve años- afirmaban que habían sido violados bajo amenazas o a cambio de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código