Fiscalía de Guatemala denuncia amenazas

La Fiscalía guatemalteca denunció ser blanco de amenazas por su investigación de los recientes asesinatos de tres periodistas.

“A partir de las investigaciones que fiscales del Ministerio Público realizan por el caso de los periodistas asesinados en Suchitepéquez, fiscales de la Distrital de Suchitepéquez son víctimas de amenazas de un atentado”, dijo la entidad en un escueto boletín de prensa.

Los periodistas Danilo López, Federico Salazar y Guido Villatoro fueron asesinados la semana pasada en Suchitepéquez, al sur de la capital guatemalteca, en dos hechos diferentes.

López y Salazar fueron muertos por dos hombres en motocicleta. Dos sospechosos están detenidos por el crimen. López había denunciado, por lo menos, a dos alcaldes locales por amenazas de muerte y agresión a raíz de los artículos periodísticos que escribía en el diario Prensa Libre.

Salazar, que acompañaba a López el día del asesinato, trabajaba para Radio Nuevo Mundo, pero no había recibido advertencias.

Villatoro, de 20 años, era camarógrafo de una empresa de cable local. Los periodistas han salido a las calles a protestar por la falta de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código