Fiscalía gala archiva denuncia contra DSK

La Fiscalía gala archivó ayer por falta de pruebas la denuncia por intento de violación contra el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn (DSK), presentada por la periodista Tristane Banon, pero reconoce hechos de agresión sexual, delito que ha prescrito.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que no hay pruebas de intento de violación sino únicamente de agresión sexual, delito que prescribe a los tres años.

“Cometidos en 2003 y revelados solo en julio de 2011, estos hechos no pueden ser perseguidos porque la acción pública está sometida a la aplicación de la prescripción trienal en materia delictiva”, agregó el Ministerio Público.

Strauss-Kahn se libra así de la persecución judicial en Francia, aunque Banon ya advirtió de que, en caso de que se archivara la causa penal, continuaría por la vía civil. “¿Por qué la duda beneficia siempre al acusado y nunca a la víctima? Tenemos la certeza de que ha mentido en varias ocasiones, en Estados Unidos y en Francia”, aseguró Banon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código