Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fiscalía pide ayuda para investigar plan neonazi

La Fiscalía Federal germana pidió ayer jueves la colaboración ciudadana para hallar nuevas pistas sobre una trama neonazi destapada recientemente, presunta autora de los asesinatos de nueve inmigrantes y una agente de la Policía en la última década.

En la primera rueda de prensa convocada para informar ampliamente de las investigaciones desde su inicio el 11 de noviembre, el fiscal federal, Harald Range, presentó un cartel de búsqueda con la imagen de los tres integrantes de la célula autodenominada “Clandestinidad Nacionalsocialista” y de la caravana usada por el grupo terrorista en el asesinato de una agente en 2007 en Heilbronn (sur del país).

“Cualquier pista es importante”, subrayó el presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Jörg Ziercke. Puntualizó que la investigación busca sobre todo testimonios de personas que puedan haber visto en aparcamientos, cámpines o en la carretera a los tres terroristas –Beate Zschpe, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt– a quienes se imputan, además, nueve asesinatos contra extranjeros entre 2000 y 2006. Asimismo, las autoridades llaman a la población a facilitar datos que ofrezcan pistas sobre el paradero de los miembros de la célula desde 1998, cuando pasaron a la clandestinidad, así como de sus posibles contactos y de personas que les podrían haber alquilado vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código