Fiscalía pide cárcel para supuestos etarras

La Fiscalía francesa pidió ayer sábado la imputación e ingreso en prisión de los seis presuntos etarras arrestados el martes pasado en tres localidades francesas y que comparecieron ante la justicia tras su traslado a París.

En su petición inicial, el fiscal solicitó que fueran imputados por “preparación de actos de terrorismo” y “pertenencia a banda organizada”, y pidió al juez el ingreso en prisión, dijo una fuente judicial, que confirmó la apertura de una investigación judicial.

Entre otros, la Fiscalía acusó a los detenidos de receptación de robo de armas, de receptación de robo y uso de documentos oficiales falsos, receptación de financiación de terrorismo y de robo, falsificación de matrículas de automóvil e integración en “asociación de malhechores con fines terroristas”.

En España, el Ministerio del Interior identificó a los detenidos con los nombres de Andoni Goicoechea Gabirondo, Raúl Aduna Vallinas, Julen Mendizábal Elezkano, Ekhine Eizaguirre Zubiaurre, Igor Uriarte y Kepa Arkauz Zubillaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código