Fiscalía pide inhabilitar de por vida a Berlusconi

Fiscales italianos pidieron ayer lunes una sentencia de seis años de cárcel y una prohibición de por vida para ejercer cargos públicos para el líder de centroderecha y ex primer ministro Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder y de haber pagado para tener sexo con una menor de edad.

El magnate multimillonario de 76 años está acusado de pagar para mantener relaciones sexuales con Karima El Mahroug, más conocida como “Ruby la robacorazones”, cuando la joven era menor de edad durante las famosas fiestas en su residencia de Arcore, cerca de Milán en 2010. Sin embargo, los fiscales consideran que el cargo más grave es el de abuso de poder durante un incidente separado, en el que Berlusconi consiguió que la mujer fuera liberada de la custodia policial bajo la que estaba por acusaciones de hurto.

Los funcionarios judiciales pidieron una sentencia de cinco años de cárcel por este último cargo y de un año por pagar por tener sexo con una menor de edad. Se espera que el veredicto sea emitido el 24 de junio. Sin embargo, ningún fallo podrá ser aplicado en torno al caso hasta que termine el proceso de apelaciones, que puede durar varios años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código