Flores no asiste a audiencia de proceso por corrupción

La jueza de la causa fijó para el próximo martes la audiencia preliminar. La fiscalía ha pedido la captura del exmandatario.
La fiscalía entregó al juzgado la petición de juicio contra Flores el pasado miércoles. EFE/. La fiscalía entregó al juzgado la petición de juicio contra Flores el pasado miércoles. EFE/.
La fiscalía entregó al juzgado la petición de juicio contra Flores el pasado miércoles. EFE/.

El expresidente salvadoreño Francisco Flores no se presentó ayer a la cita que tenía en el Juzgado Primero de Paz de la capital para conocer las acusaciones de corrupción en su contra, pero en su lugar llegaron sus dos abogados.

Contra Flores, que gobernó entre 1999 y 2004, hay graves acusaciones de corrupción en torno a una supuesta apropiación de fondos donados por el Gobierno de Taiwan para las emergencias por los terremotos que sufrió El Salvador en enero y febrero de 2001.

De acuerdo con fuentes judiciales, la jueza Marta Elena Rosales le entregó a los abogados de Flores, Luis Morales y Yanira Chicas, toda la documentación de las acusaciones contra su defendido por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

Se fijó para el 6 de este mes la realización de la audiencia inicial del proceso, en la que la jueza Rosales decidirá si juzga a Flores en ausencia u ordena su captura, que podría ser internacional si se comprueba que se encuentra en el extranjero.

El pasado miércoles el fiscal general, Luis Martínez, envió al juzgado la orden de abrir juicio contra Flores y pidió su captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código