Flores deja hospital y regresa a prisión

Francisco Flores REUTERS/Archivo. Francisco Flores REUTERS/Archivo.
Francisco Flores REUTERS/Archivo.

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, investigado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y peculado, fue trasladado ayer a una prisión desde un hospital, luego de recibir atención médica por una trombosis, informaron autoridades.

Flores de 55 años había sido internado el 30 octubre en un hospital privado de una zona lujosa de la capital para ser atendido por una trombosis en su pierna derecha, debido a la falta de movilidad en su celda.

Tras 19 días de atención en el hospital, el juez Levis Orellana ordenó a la policía que realizara el traslado del exgobernante hacia una prisión, ya que en el último diagnóstico su salud había mejorado. “Que se realice el traslado del expresidente Francisco Guillermo Flores, a las bartolinas de la Dirección Antinarcótico (DAN), dado a la recuperación favorable de su salud”, informó tribunales. Flores, quien gobernó entre 1999 y 2004, es investigado por denuncias de desvío a sus cuentas de 15 millones de dólares que fueron donados por el Gobierno de Taiwan como ayuda tras dos devastadores terremotos que azotaron a El Salvador en 2001.

El caso salió a la luz luego de que el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) denunció que el Gobierno de Estados Unidos investigaba a Flores por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, aludiendo a un manejo irregular del dinero donado por Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código