CASO NISMAN

Forense no descartó crimen

La fiscal Viviana Fein nunca mencionó la nota del médico, pero admitió que no podía descartarse la opción del homicidio.
La justicia intenta esclarecer si la muerte de Nisman fue suicidio, suicidio inducido u homicidio. La justicia intenta esclarecer si la muerte de Nisman fue suicidio, suicidio inducido u homicidio.
La justicia intenta esclarecer si la muerte de Nisman fue suicidio, suicidio inducido u homicidio.

No habían pasado ni 24 horas del hallazgo del fiscal Alberto Nisman muerto en el baño de su departamento, cuando la fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, aseguró en un comunicado que el decano de la Morgue Judicial, institución a cargo de la autopsia de Nisman, le había informado que se descartaba la participación de terceras personas, según una publicación de Clarín.

Eso fue el 19 de enero. Al día siguiente, mediante una nota a la que accedió el diario argentino, ese decano le aclaró que nunca habló con ella y mucho menos le transmitió tal mensaje.

Fein nunca mencionó la nota, pero admitió que no podía descartarse la opción del homicidio.

Hoy, tres meses después, la justicia sigue sin definir si el fiscal especial del caso AMIA se suicidó o lo mataron.“En mi carácter de decano del Cuerpo Médico Forense, no he mantenido ninguna conversación –verbal o escrita– con usted, durante el día de ayer, vinculada a la autopsia de referencia y, en consecuencia, tampoco manifesté que por los hallazgos necrópsicos, cabe excluir la eventual participación de terceras personas en el hecho de la muerte”, señaló el decano de la Morgue, Roberto Godoy, en el segundo punto del escrito que el 20 de enero presentó a Fein.

En el último ítem de ese mismo texto, Godoy detalló los esfuerzos del cuerpo de profesionales de la Morgue por intentar que se aclarara la información.

Mientras una junta médica de peritos forenses oficiales y de la querella intenta dilucidar los puntos controversiales sobre las circunstancias de la muerte de Nisman, de la que ayer se cumplieron 100 días.

Desde el lunes, los peritos analizan filmaciones y fotos registradas la noche del 18 de enero pasado, cuando el fiscal fue hallado muerto de un disparo en la cabeza, en el baño de su apartamento.

La justicia aún no determina si se trató de un suicidio, suicidio inducido u homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código