Forenses investigan a familiares de víctimas

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) viajaron a la capital francesa para recopilar, entre este lunes y el martes, muestras de sangre de familiares de desaparecidos en la última dictadura militar argentina, informaron ayer fuentes oficiales.

La actividad, que se desarrollará en la sede de la Embajada de Argentina en París, se enmarca de una campaña para identificar a desaparecidos durante el régimen de facto que gobernó el país entre 1976 y 1983 (que dejó unas 30 mil personas desaparecidas, de las que una veintena eran de nacionalidad francesa).

Los familiares de desaparecidos podrán acercarse a la sede diplomática a dejar su muestra de sangre, que será cotejada con los restos hallados por el equipo forense, precisó la agencia estatal Télam. Durante su viaje a Francia, Mercedes Salado y Cecilia Ayerdi, las dos integrantes del EAAF, participarán además el jueves en un coloquio organizado por el Colectivo Argentino por la Memoria sobre los ciudadanos franceses asesinados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código