Formalizan convocatoria a elecciones en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela formalizó ayer, jueves, la convocatoria para las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre, cuando el mandatario Hugo Chávez buscará una segunda reelección a pesar del cáncer que padece.

A los comicios presidenciales le seguirán los regionales el 16 de diciembre, para elegir a los gobernadores de estados, según anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Con la convocatoria se inician los preparativos para la consulta presidencial, que incluye el arranque formal de la campaña proselitista a comienzo de junio.

Ya el CNE había propuesto la fecha del 7 de octubre para la consulta presidencial, pero faltaba la convocatoria formal.

A pesar de estar en tratamiento contra el cáncer, tras la operación de un tumor el 26 de febrero y luego series de radioterapia, Chávez buscará otra reelección enfrentando al candidato opositor Henrique Capriles, quien ganó las primarias del 12 de febrero.

Para los comicios presidenciales estarán convocados más de 18.3 millones de electores que conforman el padrón electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código