Formalizan elección de Anne Hidalgo en París

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

La socialista francoespañola Anne Hidalgo, de 54 años, fue elegida formalmente ayer como alcaldesa de París, seis días después de su victoria en las elecciones municipales, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir la capital francesa.

Única candidata, Anne Hidalgo, hija de inmigrantes españoles naturalizada francesa a los 14 años, fue elegida por el Concejo de París con 91 votos, de 163, para suceder a Bertrand Delanoe, de quien fue brazo derecho durante 13 años.

Superada en la primera vuelta el 23 de marzo por su rival de derecha Nathalie Kosciusko-Morizet, la candidata socialista, apoyada por ecologistas y comunistas, obtuvo en la segunda vuelta 53% de los votos, en un contexto sin embargo bastante desfavorable a la izquierda en el poder.

Descrita como “honesta, estudiosa y modesta” por sus allegados, Hidalgo prometió hacer de París “una ciudad más justa y solidaria”, prosiguiendo el trabajo de su mentor Delanoe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código