Formulan cargos contra alcalde de Bogotá

La Procuraduría colombiana formuló ayer cargos contra el alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, por un polémico cambio en el esquema de recogida de basura en la capital, en un caso que engrosa la lista de iniciativas contra el funcionario.

“La Procuraduría General de la Nación, luego de analizar el material probatorio recogido, formuló pliego de cargos al señor Petro Urrego por presuntas irregularidades en la implementación del esquema para la prestación del servicio de aseo en la capital de Colombia en diciembre de 2012”, informó el ente en un comunicado.

Según el texto, la Procuraduría determinó que Petro “pudo incurrir en una falta disciplinaria” al pedir a la empresa pública de agua que firmara los contratos de aseo sin contar con la “más mínima experiencia” para ejecutarlos. Además, el ente imputó al alcalde por firmar un decreto que “pudo violar el principio constitucional de libertad de empresa” al no dar la oportunidad a otras compañías de participar en la recogida de basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código