Fosas comunes para cientos de muertos

Las autoridades de Cagayan de Oro, en el sur de Filipinas, prepararon ayer fosas comunes para cientos de muertos amontonados en tanatorios y dependencias oficiales de esta ciudad sacudida por una devastadora tormenta tropical.

“Es imposible enterrar a los muertos uno por uno. Nos está costando mucho identificarlos. Estamos construyendo un depósito común para enterrarlos mañana (hoy), que se cumple el plazo legal de cuatro días”, afirmó a Efe Vicente Emano, alcalde de Cagayan de Oro.

Hasta ese momento, el ayuntamiento tenía contabilizados unos 200 cadáveres encontrados en diferentes lugares de la ciudad y que no habían sido reclamados.

La cercana ciudad de Iligan también ha preparado una fosa común, en la que serán sepultados unos 80 cadáveres sin identificar.

Según la Cruz Roja filipina son ya 713 las vidas que se cobró la tormenta tropical “Washi” a su paso por el norte de la isla de Mindanao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código