Fox dimite por polémica relación con su ´asesor´

Abanderado de los valores más tradicionales de los tories británicos, ambicioso y rabiosamente euroescéptico, Liam Fox vio ayer viernes cómo su carrera como ministro de Defensa se desvanecía por una peligrosa y turbia amistad.

El político escocés, de 50 años, no ha sido capaz de explicar por qué su amigo Adam Werritty, 17 años más joven que él, antiguo compañero de piso y padrino de su boda, ha sido su sombra durante años, especialmente durante su época como ministro.

Werritty se sentó con Fox en reuniones con líderes mundiales y altos cargos del Ejército en los 18 viajes al extranjero en los que le acompañó. Su presencia en el ministerio era constante sin tener ningún tipo de cargo oficial, lo que no impidió a Werritty repartir tarjetas de visita en las que se autodenominaba asesor de Liam Fox.

El ya exministro siempre negó que su inseparable amigo y alma gemela ideológica se haya beneficiado de su relación.

La capacidad de trabajo, carisma y visión política del escocés hicieron que el día de su caída las muestras de respeto sobre su labor como ministro fueran casi unánimes.

La frenética actividad de Fox como titular de Defensa le llevó a firmar en menos de año y medio 27 acuerdos de defensa en el mundo, incluido un importante e histórico tratado con Francia por el que ambos países compartirán sus submarinos nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código