NUEVA agenda de gobierno, aún sin definir

Fracasa diálogo en Bolivia

El domingo, Morales afirmó en una concentración campesina que los partidos ´no quieren el cambio´.

La oposición boliviana abandonó ayer el diálogo convocado por el presidente Evo Morales con los partidos políticos sobre una nueva agenda de gobierno tras la negativa de su anfitrión a hacerlo público.

Los principales partidos dejaron el diálogo con protestas apenas después de que Morales cerró su discurso de apertura pidiendo a la prensa que abandone la sala porque a partir de ese momento el debate sería a puertas cerradas.

El jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Johnny Torres, le pidió “de manera fraterna y muy respetuosa” que permita la presencia de la prensa para llevar adelante “un diálogo franco y transparente, de cara al pueblo”.

Pero el presidente rechazó ese pedido y explicó: “hemos venido a abordar temas técnicos, no a debatir. Hemos venido a trabajar por Bolivia, no para hacer un show mediático. Parece que me equivoqué al convocarlos”. Casi a gritos, pues los micrófonos dejaron de funcionar, el jefe del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, le dijo que aceptó asistir porque tiene propuestas concretas que “ante la falta de transparencia” se las enviaría por escrito.

Del Granado dijo después que “estamos frente a una maniobra política. No podemos estar entre cuatro paredes, a espaldas del pueblo.

El presidente dijo que no tiene nada que esconder, pero no quiere que la gente se entere de lo que vamos a tratar”. Al dejar la vicepresidencia, sede de la reunión, Del Granado acusó al gobierno de “autoritario” y dijo que su propuesta busca “la restitución del respeto a los derechos humanos y un modelo de desarrollo económico y productivo”.

El MSM es la principal fuerza de oposición desde 2009, cuando rompió su alianza con el gobernante

Movimiento al Socialismo. Según su jefe, la reunión de hoy solo buscaba “relegitimar a un Gobierno desgastado”. Torres, del MNR, declaró a su vez que “no estamos dispuestos a reunirnos entre cuatro paredes para que después los medios afines al gobierno digan que todos hemos estado de acuerdo” y anunció que sus propuestas eran también políticas.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código