Fracaso electoral de partido del gobierno

El Partido del Congreso, actualmente en el poder, y la dinastía Nehru-Gandhi sufrieron una seria derrota en las elecciones celebradas en el estado de Uttar Pradesh, el más poblado de India, según los primeros resultados publicados ayer.

La elección en Uttar Pradesh era considerada como un test de popularidad para el gobierno del primer ministro Manmohan Singh antes de las elecciones legislativas de 2014 y para Rahul Gandhi, último eslabón de la dinastía Nehru-Gandhi. Rahul Gandhi, bisnieto de Nehru, primer ministro de la India independiente, nieto de la primer ministro Indira Gandhi, asesinada en 1984, e hijo del ex primer ministro Rajiv Gandhi, asesinado en 1991, se perfila como futuro primer ministro.

Rahul Gandhi no era candidato en Uttar Pradesh pero desarrolló una intensa campaña en representación del Partido del Congreso, que preside su madre Sonia. Ayer, Gandhi asumió la responsabilidad de los malos resultados. “Estimo que se trata de una buena lección para mí pues esto me va a hacer reflexionar”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código