Francés escapa de sus captores en Afganistán

Un fotógrafo francés que estuvo secuestrado en Afganistán por cuatro meses escapó ayer, lunes, de sus captores y ahora se encuentra a salvo con funcionarios de su embajada, dijo el Ministerio del Interior afgano.

Un segundo rehén francés en Afganistán fue liberado por los secuestradores, dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores francés, sin proveer detalles.

El fotógrafo independiente de 39 años Pierre Borghi estaba encadenado y permanecía dentro de un agujero en la tierra con una trampilla, pero logró escapar y llegar a un puesto de control gestionado por guardias de seguridad del Gobierno en la provincia central de Wardak, dijo un funcionario afgano.

Borghi fue secuestrado por hombres armados cuando estaba en una zona atestada de Kabul el 28 de noviembre y desde entonces fue mantenido como rehén en diferentes ubicaciones, entre ellas la parte trasera de un vehículo, dijo el portavoz del ministerio, Sediq Sediqqi. Agregó que es posible que Borghi haya sido la primera persona en ser secuestrada por criminales organizados y luego vendida a insurgentes.

Sus captores, que llevaban sus rostros cubiertos, habían filmado al fotógrafo varias veces y le afirmaron en diversas ocasiones que eran talibanes, que pertenecían a la red Haqqani oa Al Qaeda, sostuvo el funcionario afgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código