Francés secuestrado en Mali habría muerto

Gilberto Rodrigues Leal AFP. Gilberto Rodrigues Leal AFP.
Gilberto Rodrigues Leal AFP.

El ciudadano francés de origen portugués Gilberto Rodrigues Leal, de 61 años, murió como consecuencia de una enfermedad mientras se encontraba secuestrado por un grupo yihadista en Mali desde noviembre de 2012, informó ayer el diario Midi Libre.

El Ministerio francés de Exteriores no ha confirmado por el momento esta información. Sin embargo, según la cadena de televisión pública France 2, el departamento de Exteriores alertó a la familia de Rodrigues Leal de que este habría fallecido al no poder acceder a los medicamentos necesarios durante su cautiverio.

La muerte de Rodrigues Leal, de confirmarse, se produce pocos días después de la liberación de cuatro periodistas franceses –Edouard Elias, Didier Franois, Nicolas Hénin y Pierre Torres– que habían sido secuestrados en junio de 2013 en Siria.

El último rehén francés sería Serge Lazarevic, retenido en noviembre de 2011 en el noreste de Mali.

Gilberto Rodrigues Leal fue secuestrado en el este de Mali por el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental en la frontera entre Mauritania y Mali, cuando efectuaba un viaje por el desierto en caravana.

Según Midi Libre, su muerte pudo producirse hace varios meses y los secuestradores se deshicieron del cadáver, como ya ocurriera en julio pasado con el cuerpo de Philippe Verdon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código