Francia anula veto a maíz transgénico de Monsanto

El Consejo de Estado de Francia, su máxima jurisdicción administrativa, anuló este jueves la prohibición de cultivar en este país maíz transgénico MON810 de la empresa norteamericana Monsanto, aunque el Gobierno ya advirtió que no ha dicho su última palabra.

La prohibición por el Gobierno de cultivar este tipo de maíz en Francia ya había sido suspendida en 2011 por la justicia en ausencia de argumentos jurídicos, antes de que se decidiera una nueva moratoria en marzo de 2012.

Según se desprende “de la jurisprudencia de la Corte de Justicia de la Unión Europea”, dicha medida “no puede ser tomada por un Estado miembro más que en caso de urgencia y en presencia de una situación susceptible de presentar un riesgo importante que ponga en peligro de forma manifiesta la salud humana, la salud animal o el medioambiente”, indicó el comunicado del Consejo.

La decisión es muy similar a la que ya tomó en 2011 cuando suspendió la prohibición de cultivar de 2008.

Los ministros de Agricultura y de Ecología, Stéphane Le Foll y Philippe Martin, recordaron “el compromiso del gobierno (de) mantener la moratoria sobre el cultivo de semillas transgénicas”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código