ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

NY ANUNCIA PLAN DE SEGURIDAD

Francia bombardea blancos del EI en Irak

Los primeros ataques de la aviación gala contra el grupo yihadista fueron a un centro de logística que albergaba municiones, combustible y vehículos.
François HollandeEFE. François HollandeEFE.
François HollandeEFE.

La coalición encabezada por Estados Unidos (EU) contra el grupo Estado Islámico (EI) adquirió mayor peso ayer con los primeros bombardeos franceses en Irak, y tras el acuerdo del Congreso estadounidense para ayudar a los rebeldes moderados en Siria.

Mientras, en Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a respaldar a Bagdad en su lucha contra el EI, en una declaración aprobada durante una reunión presidida por el secretario de Estado, John Kerry.

“Nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico” de los yihadistas del EI en el nordeste de Irak, anunció el presidente François Hollande en el Palacio del Elíseo.

“El objetivo ha sido alcanzado y destruido por completo”, precisó, adelantando que habrá más operaciones contra los yihadistas.

Según una fuente militar francesa, el almacén contenía gran cantidad de municiones, vehículos y reservas de combustible.

Por otro lado, el presidente de EU, Barack Obama, firmó ayer una ley que amplía la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios, después de su aprobación esta semana por ambas cámaras del Congreso. La enmienda a la ley presupuestaria concede al Departamento de Defensa la autoridad necesaria para entrenar a unos 5 mil rebeldes y proporcionarles armas para que combatan al EI desde dentro de Siria.

El Pentágono aseguró que muy pronto comenzará el proceso de selección de los rebeldes para que sean entrenados en instalaciones de Arabia Saudí, y que llevará entre 8 y 12 meses antes de que puedan regresar a su país para luchar.

Mientras, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el reforzamiento de la seguridad del estado y la ciudad ante la “creciente tensión internacional”. El plan, que estará “plenamente operativo a partir de la semana próxima” y “durará varios meses”, incluye un mayor despliegue de la Guardia Nacional y policías en aeropuertos, estaciones de trenes y lugares públicos muy frecuentados, afirmó el gobernador en conferencia de prensa.

“Se sabe que las tensiones internacionales han aumentado y que este estado y esta ciudad están en lo alto de la lista de posibles blancos”, afirmó. Cuomo precisó, sin embargo, que “no hay amenazas específicas o creíbles”.

El plan costará varias decenas de millones de dólares, una carga financiera significativa para las arcas públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código