Francia busca respaldo a plan Levante

Francia trataba ayer de conseguir respaldo internacional para una propuesta de plan de la ONU que fija un plazo de dos años para negociaciones sobre la estadidad palestina.

El canciller francés Laurent Fabius se reunió en París con el secretario general de la Liga Árabe, ministros palestinos y egipcios y el ex presidente israelí Shimon Peres.

Fabius busca respaldo para una propuesta de resolución en la ONU que los franceses esperan sea un catalizador para conversaciones de paz. Francia, que busca un papel más prominente en la diplomacia en el Levante, ve su propuesta como una opción más atractiva que una resolución auspiciada por Jordania que está también en debate. Existe creciente presión por legisladores europeos para reconocer un estado palestino en medio de la frustración por décadas de gestiones de paz fallidas. Pero los países europeos están divididos sobre la idea de fijar de plazo hasta el 2016, con Alemania especialmente renuente, dicen diplomáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código