Francia condiciona salida de Gaddafi

El canciller de Francia indicó ayer que una posible solución a la guerra civil en Libia sería permitir que Moamar Gaddafi se quede en el país si abandona el poder. Gaddafi insiste en que no va a renunciar ni salir del país que ha gobernado durante cuatro decenios.

Al comenzar la quinta semana de la campaña aérea de la OTAN contra las fuerzas de Gaddafi, la comunidad internacional está buscando estrategias para poner fin al conflicto.

El presidente francés Nicolas Sarkozy se reunió ayer en París con tres líderes rebeldes libios de la ciudad portuaria de Misrata, quienes buscan ayuda y armas para avanzar hacia Trípoli. Sarkozy no anunció medidas específicas. El canciller Alain Juppe dijo que Francia desea mantener “unos lazos muy estrechos” con los rebeldes “para ver cómo podemos ayudar”. A una pregunta de si Gaddafi pudiera permanecer en Libia bajo arresto domiciliario, Juppe le dijo a la televisora LCI: “Una de las hipótesis es que él se quede en Libia, con una condición ... que se aleje claramente de la vida política libia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 May 2017

Primer premio

8 2 9 1

ABAB

Serie: 24 Folio: 8

2o premio

6198

3er premio

1304

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código