Francia destruye convoy de Al Qaeda

La tropas francesas desplegadas en el Sahel interceptaron y destruyeron en el norte de Níger un convoy de vehículos armados del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) cuando se disponía a transportar armas de Libia a Mali, informó la Presidencia gala.

La operación, que tuvo lugar la pasada noche, se produjo en cooperación con las autoridades nigerinas y permitió confiscar una importante cantidad de armas y neutralizar a los miembros del grupo, parte de los cuales fue capturada, señaló el Elíseo en un comunicado.

El ataque tuvo lugar durante la operación Barkhane, desplegada en apoyo de las fuerzas de seguridad de los Estados del Sahel y de la misión de la ONU en Mali, blanco en los últimos días de mortíferos ataques por parte de grupos terroristas.

El presidente francés, Francois Hollande, ordenó mantener las operaciones contra estos grupos armados, que “amenazan la paz y la seguridad en el conjunto de la región”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código