califican la situación de ´guerra civil´

Francia pide ´mano dura´ contra Siria

Lavrov acusa a EU de armar a los rebeldes sirios y Clinton pide a Rusia que deje de enviar armamento a Bashar al Assad.

El Gobierno francés aseguró ayer que la situación en Siria puede calificarse de guerra civil y anunció que propondrá un endurecimiento de las sanciones contra el régimen sirio de Bashar al Assad ante el aumento de la violencia. “Tenemos que incrementar la presión sobre el régimen de Damasco aumentando las sanciones”, apuntó el ministro de Exteriores galo, Laurent Fabius, que cree que no solo deben aplicarse sanciones al entorno de Al Assad, sino también a altos cargos militares

“Aquellos que ayudan en la represión deberían saber que se creará una lista de los colaboradores -sobre todo de los militares- y que serán perseguidos por la Justicia”, dijo Fabius.

“Me pondré en contacto con mis colegas europeos y de Estados Unidos para proponerles y adoptar una serie de nuevas medidas más duras que afecten no solo a Bashar al Assad, sino a los mandos del Ejército y a quienes ayuden a Al Assad”, añadió.

París reclama además la implementación inmediata del plan de paz del enviado especial para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. Al ser consultado el martes sobre si creía que el conflicto había escalado tanto como para considerarlo una guerra civil, el jefe de las operaciones de mantenimiento de paz de la ONU, Herve Ladsous respondió: “Sí, creo que podría decirse eso”. El gobierno de Al Assad negó ayer que el país se encuentre inmerso en una contienda civil, y aseguró que se trata de una lucha contra el terrorismo.

“Cuando grandes grupos del mismo pueblo se están matando y destrozando, si eso no puede calificarse de una guerra civil, entonces no puede ser descrito”, dijo ayer el francés Fabius.

En tanto, Rusia y Washington se acusan mutuamente de armar a beligerantes en Siria. El canciller ruso, Serguei Lavrov, acusó ayer a Washington de armar a los rebeldes sirios, poco después de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, exhortara a Moscú a dejar de suministrar armamento al gobierno de Bashar al Assad.

Lavrov acusó directamente a Estados Unidos de abastecer de armas a los rebeldes sirios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código